martes, 29 de marzo de 2011

Libro sobre historia del terrorismo contra Cuba lanzado en Washington.

WASHINGTON, 29 de marzo de 2011.- El libro del periodista canadiense Keith Bolender “Voces del otro lado: Historia oral del terrorismo contra Cuba”, fue presentado este fin de semana en Washington D.C, capital de los Estados Unidos.

El lanzamiento del texto se produjo en el Salón Bolivariano—coincidentemente, a escasa distancia del lugar en Washington, donde una bomba asesinara al ex-canciller chileno Orlando Letelier— y fue la primera de tres presentaciones que, con auspicio de la Sección de Intereses de Cuba, se llevarán a cabo en la capital estadounidense. Las restantes están programadas para el Centro de Altos Estudios American University y la emblemática Institución Cultural Busboys and Poets. 

La obra, que estuvo al alcance de los lectores cubanos durante la pasada Feria internacional del Libro de La Habana, tiene introducción del destacado politólogo Noam Chomsky y está basada en los testimonios de sobrevivientes y de familiares de víctimas del terrorismo contra la Isla.

“Hace mucho que debió reconocerse la existencia de una guerra terrorista contra Cuba, sus costos y sus consecuencias”, declaró Bolender a los presentes y consideró además que su libro, salido a la luz en agosto del 2010 por Pluto Press, de Inglaterra, y con distribución en Estados Unidos a cargo de Palgrave/MacMillan, es el primer compendio en forma escrita de los testimonios y emociones directas de los afectados por agresiones terroristas en Cuba, desde los primeros días del triunfo revolucionario, en 1959.

Es “una historia oral que busca ponerle rostro humano a una tragedia en esencia ignorada”, comentó Bolender, a lo que agregó que “los norteamericanos, por ejemplo, saben poco de esto y cuando se les revela no alcanzan a creer que su gobierno haya sido el responsable de tanto sufrimiento.”

Bolender es periodista y está radicado en Toronto. Ha publicado numerosos trabajos sobre temas cubanos en periódicos de Canadá y Estados Unidos. (Cubaminrex-Embacuba Washington)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...