lunes, 25 de abril de 2011

La Universidad de Princeton asegura que el despido de Calvo fue procedente

INFORMATIVOS TELECINCO




La Universidad de Princeton ha asegurado en un comunicado dirigido al colectivo académico que expulsó al profesor Antonio Calvo por una conducta inadecuada de la que no pueden darse más detalles, pues de hacerlo se estaría violando su intimidad y su honor. El centro asegura además que siente la pérdida del profesor español, que se suicidó cuatro días después de ser despedido

El comunicado difundido por el centro y firmado por la propia rectora, Shirley Tilghman, llega después de muchos de muchos dias de silencio, que para el alumnado era una muestra de trato poco humano y, por lo tanto, había despertado críticas, quejas y denuncias entre los jóvenes.
La explicación que da ahora Princeton es escueta, y al no aclarar cuál fue la conducta inapropiada, da rienda suelta a las teorías sobre qué dijo o hizo en clase.
Ahora, lo único que quiere dejar claro Princeton es que fue lo suficientemente grave para expulsarlo a dos meses de la graduación.
La seguridad del centro escolar acompañó Calvo a recoger sus cosas y a la salida. Debía volver unos dias después para contestar a las acusaciones, pero se quitó la vida. No tenía plaza fija, pero tampoco razones para que no le renovaran de nuevo. Las razones del cambio siguen siendo un misterio. IM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...