FUNDACION FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑO, INC.
POR LA SOBERANIA NACIONAL, LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL
FILIAL SAN JOSE DE OCOA
NOTA DE PRENSA
San José de Ocoa, R.D.
25 de abril de 2011
Este 24 de abril se cumplieron 46 años de la Gesta Patria, en la cual civiles y militares se unieron para defender la democracia, la paz y el progreso de la República, simbolizadas en la constitución del año 1963 y el gobierno del Profesor Juan Bosch, que había sido derrocado por los sectores mas reaccionarios y recalcitrantes del país apoyados por el imperio norteamericano.
Mas de 20,000.00 (veinte mil) dominicanos abonaron con su sangre el suelo patrio. Mujeres, niños, jóvenes, ancianos y hombres del pueblo, así como muchos militares, patriotas y conscientes cayeron, unos, indefensos por las balas criminales de los militares golpistas y las tropas yanquis, y otros fusil en mano defendiendo la justicia y la libertad.
La guerra de abril es el más grande acontecimiento acaecido en el país después de la Restauración. Pocas veces en la historia de la humanidad un pequeño pueblo pobre y mal armado como el nuestro, ha vencido fuerzas tan poderosas. El ejército más grande del mundo, el de los Estados Unidos no pudo derrotar nuestro valiente pueblo y tuvo que negociar para poner fin a la guerra patria, reconociendo y respetando nuestra dignidad de pueblo heroico.
Hombres de la talla de los Coroneles Fernández Domínguez, Lora Fernández y Montes Arache, así como el combatiente Juan Miguel Román, el Francés Andrés Riviere, el Italiano Illio Capocci, y otros miles de patriotas, civiles y militares, encabezados por el glorioso e inmenso Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, mantuvieron viva la llama de la libertad, la soberanía nacional y nuestra nacionalidad.
La guerra de abril debe ser ejemplo vivo e inspiración eterna para mantener en alto los valores morales, éticos, patrióticos y nacionalistas, en aras de hacer de esta una República cada vez más libre, independiente, soberana y progresista, donde todos los dominicanos podamos vivir en paz y armonía plena.
¡Loor eterno a los héroes y heroínas de abril!
¡Que viva para siempre el ejemplo y el recuerdo de la guerra de abril!
LIC. NERYS SOTO FELIZ
PRESIDENTE FUNDACION CAAMAÑO
FILIAL OCOA
No hay comentarios:
Publicar un comentario