viernes, 29 de abril de 2011

Conmemoran en la Unesco la Guerra de Abril




POR EL CARIBE   
París, Francia. La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO llevó a cabo dos actividades en conmemoración del 46 aniversario de la gesta de abril de 1965, acontecimiento que marcó la historia contemporánea del país.

La Embajadora Delegada Permanente ante la UNESCO, señora Rosa Hernández de Grullón, encabezó las actividades, que contaron con el acto de puesta en circulación del libro “Caamaño, Guerra Civil 1965”, de la autoría del ex combatiente Claudio Caamaño Grullón, el cual se efectuó en la UNESCO, el pasado día 20, así como la ofrenda floral que en memoria de los caídos en la guerra de 1965 tuvo lugar el día 23 de abril, en el Monumento a los Muertos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, ubicado en la plaza del Ayuntamiento del décimo quinto sector de la ciudad de París, Francia. En el acto participó Gregoire Lucas, representante de esa demarcación.

La embajadora Hernández de Grullón expresó la relevancia de contar con el testimonio escrito de uno de los protagonistas de ese singular hecho histórico, de extraordinario impacto en el desarrollo posterior de la democracia del pueblo dominicano. Añadió que esta actividad se realizaba “como parte de la labor de proyección de los valores históricos, sociales y culturales de la República Dominicana, relativos a los programas de la Delegación de la República Dominicana ante la UNESCO”.

El libro fue presentado en la UNESCO por el escritor dominicano José Mármol, quien dijo que la obra “de Caamaño Grullón ocupa una posición de singular importancia, que estriba en el hecho de haber sido este el combatiente constitucionalista más cercano al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó antes, durante y después de la gloriosa gesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...