sábado, 30 de abril de 2011

La corrupción en la RD es patológica, dice psiquiatra



El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, José Miguel Gómez, sostuvo la falta de reglas y de principios en el manejo de la cosa pública se debe a la inexistencia de controles y a que no hay voluntad política para contrarrestar la corrupción.

SANTO DOMINGO.- La corrupción en la administración pública de la República Dominicana se ha convertido en una "patología", según un especialista en salud mental.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, José Miguel Gómez, sostuvo en un comunicado que la falta de reglas y de principios en el manejo de la cosa pública se debe a la inexistencia de controles de las autoridades porque no hay voluntad política de contrarrestar el mal de la corrupción.

"Eso (la corrupción pública) es un mal que se ha ido insertando en la sociedad, y en su gran mayoría las personas se involucran en la actividad política solo para enriquecerse del Estado", afirmó el especialista, autor de varios libros sobre enfermedades mentales.

Gómez sostuvo que la falta de moral y ética que prevalece en funcionarios que administran la cosa pública ha llevado a que la corrupción se convierta en una "patología".

Las afirmaciones del psiquiatra se producen en momentos en que hay un encendido debate a nivel local, provocado por las declaraciones del expresidente dominicano Hipólito Mejía, quien advirtió que de regresar al poder enviaría a la cárcel "a todos los funcionarios corruptos" del Gobierno actual.  Estas declaraciones han sido rebatidas por  altos funcionarios y legisladores oficialistas.

Mejía es el candidato presidencial de la principal fuerza opositora del país, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...