martes, 26 de abril de 2011

"Una cita polémica"


creó el documento "Una cita polémica"
Laura Benadiba creó el documento "Una cita polémica"

Es de uno de los más activos y antiguos exponentes del trabajo con fuentes orales de la escuela franceas que, lamentablemente ahot no aparece casi en los congresos y eventos. EStoy hablando de Historia Oral, no de memoria (aclaro por las dudas) y una cita que además le escuché personalmente es la siguiente:

 

Cita del comentario sobre la conferencia de Philippe Joutard. "¿Tendremos la valentía de ser historiadores y no memorialistas?". En Revista Voces Recobradas. Conflictos y experiencias del siglo XX. IV Encuentro Nacional de Historia Oral. Revista de historia Oral. Diciembre de 1999. año 3. Nº 6. Publicación del Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

 

"El verdadero fundamento de la memoria no es el recuerdo sino el olvido. La memoria se constituye primero por lo que rechaza, sea porque lo encuentra insignificante o demasiado significante."

"Si no están convencidos de que la memoria es primero el olvido, la deformación y al final los hechos verdaderos, pero además que este olvido, estas deformaciones tienen una significación, yo creo que no están hechos para hacer Historia Oral."


Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...