domingo, 24 de abril de 2011

El Seibo rinde tributo a Orlando Mazara en 44 aniversario de su muerte


El Ayuntamiento develizó un busto en homenaje al miembro del Movimiento 14 de Junio
POR FLORENTINO DURÁN
El Seibo.- El comité Permanente de Homenaje a Orlando Mazara y el Ayuntamiento Municipal de El Seibo colocaron un busto y celebraron un acto de recordación con motivo de cumplirse el 44 Aniversario de suerte.


La actividad en conmemoración del 44 aniversario de la muerte de Orlando Mazara.

En la actividad, coordinada por José Guzmán se solicitó al presidente Leonel Fernández que instruya a las Fuerzas Armadas a pedir excusas a su memoria y su familia por la forma como fue asesinato este gran dominicano.
Mazara fue muerto en la Loma de la Horma en la sección Arabia de San José de Ocoa en el momento en que estaba escondido, pero sin armas y en labores productiva. Se resaltó que luchó para reponer el gobierno de Juan Bosch encabezando lucha desde la playa de Miches.
El significativo y emotivo acto, participaron autoridades, amigos, familiares, encabezados por su hermana, Mireya Mazara quien dio las gracias en nombre de la familia y recordó su valor.
También el dirigente revolucionario Iván Rodríguez, sus amigos Andrés Díaz Arriaga y Tita Hueso, así como admiradores de su trayectoria, profesores y estudiantes.
El síndico Gerardo Casanova resaltó la trayectoria del homenajeado y dijo que se está en deuda con Mazara por el legado y patriotismo que demostró, por lo que las nuevas generaciones deben conocerle mejor.
El busto develizado fue donado por la Comisión de Efemérides Patrias y al mismo el ayuntamiento le colocó una base en el puente sobre el río Soco ubicado en la salida de la ciudad hacia Higüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...